Mis publicaciones

A partir de la idea que la conciencia es el punto central del trabajo psicológico transpersonal, la decisión de explorarla trae consigo un signo de despertar espiritual.
Es importante entonces ir aprendiendo a ampliar y transformar la propia conciencia. Las transformaciones individuales afectarán directamente a la evolución de la Humanidad.


Mis publicaciones

Mis publicaciones
Blog original Clik sobre la imagen

Me comprometo a Ser Mujer

venerdì 5 ottobre 2012

LA FINALIDAD DE LA DESILUSIÓN

Nada en la vida debe ser temido, solamente comprendido. Ahora es hora de comprender más, para temer menos.
Marie Curie


Comprensión !!! Palabra que utilizamos tan frecuentemente y que en la mayoría de las veces, ha perdido su intensa significación. 
La comprensión es un proceso de Conciencia que nos permite estar disponibles a enfrentar el inevitable y liberador camino hacia la Verdad.
Tom
o la imagen del héroe y sus vicisitudes frente a una empresa heroica. Aceptar el desafío en modo consciente es el primer requisito válido. Despertar a un nuevo conocimiento resulta amenazante para las ilusiones construidas como creencias reaseguradoras. El héroe rompe la cáscara 
y tiene un lugar protagónico.


Se descubre en sus aspectos de valentía y coraje para hacer frente a los peligros que supone el ingreso a territorios desconocidos. Y siempre, el fin último, es el bien común. 
Como Einstein decía " la mente que se abre a una nueva idea jamás volverá a su tamaño original”. 
Este es el modo de ir creciendo en conciencia. Cuando me expando más allá de lo que me identifica me abro a una comprensión mayor de quién soy más verdadera y más abarcativa. 
Aceptemos todo proceso revolucionario para que la existencia nos transforme en modo irreversible. 
Permitir a cada velo su caída es ir destruyendo las defensas que nos separan de una zona de conciencia más verdadera. “La verdad evoluciona a cada momento y en cada cambio de conciencia.”
Sabemos que toda defensa es utilizada como elección propia frente a la "verdad" que prefiero creer. 

El proceso de enfermedad comporta estas mismas reglas. Toda enfermedad es un hecho a ser comprendido. Tiene un sentido eminentemente evolutivo: su última finalidad es el encuentro con el Ser verdadero. 

Lic Annamaria Saracco

Nessun commento:

Posta un commento