Mis publicaciones

A partir de la idea que la conciencia es el punto central del trabajo psicológico transpersonal, la decisión de explorarla trae consigo un signo de despertar espiritual.
Es importante entonces ir aprendiendo a ampliar y transformar la propia conciencia. Las transformaciones individuales afectarán directamente a la evolución de la Humanidad.

Mis publicaciones

Mis publicaciones
Blog original Clik sobre la imagen

Me comprometo a Ser Mujer

sabato 14 giugno 2014

ERASE UNA VEZ .....

Érase una vez… así se cuenta una historia, un relato que evoca un suceso lejano en el tiempo y aparentemente ajeno a toda experiencia cotidiana. Una historia que se va reactualizando por la ilusoria amenaza de ser devorada por el mismo paso del tiempo.
Pero… ¿Por qué resulta ilusoria esta amenaza?
Porque todas las historias están guardadas y
muy bien conservadas en una parte de nuestro ser, que aunque escondidas a nuestra visión consciente, son tesoros que nos pertenecen y compartimos como humanidad.


Cada experiencia se transforma en una historia y cada historia nace de un impulso que surge de las profundidades de la conciencia.
Una historia busca ser contada y escuchada .Busca su lugar en un nuevo tiempo. Busca recrearse en una nueva mirada. Busca nuevos relatores y nuevas escuchas,Busca legitimar su permanencia y testimoniar su evolución a lo largo de un tiempo que se proyecta ante nuestros ojos en una linealidad sin fin y de inicio desconocido.
Lo que pasa inadvertido para nuestra conciencia ordinaria es que cada revocación es un relato vivo. Lo vital está dado por la actualización de ese contenido que, siguiendo el diagrama circular de la conciencia profunda, toma nueva forma.
Toda historia es un mensaje que surge de las profundidades del inconsciente y se presenta ante la conciencia para que pueda ser desgranado y comprendido Es parte de nuestro camino evolutivo.
“Érase una vez mas la misma experiencia humana observada por otros ojos, hablada con otro lenguaje y devenida una nueva historia”.
Una nueva historia que pertenece a un mismo contenido de experiencia, hecha por otro ser humano, en un tiempo y en un espacio de vida diferente.Vivida y experimentada también por nuestra propia conciencia en otros tramos de nuestro recorrido álmico. Una historia que difiere en su forma, pero que en esencia ,es el mismo aprendizaje propuesto por ese impulso que surge del oscuro inconsciente para impulsar el crecimiento.
En los misteriosos territorios de la psiquis vibran sabidurías arquetípicas que activan toda experiencia inédita para enriquecer nuestro camino. Cada vivencia personal se entreteje con los recorridos de otros individuos en un diseño particular que configura en definitiva la experiencia humana.
Un nuevo entramado de sabiduría se reconoce en la misma historia que vuelve a presentarse espontáneamente para verificarse en un escalón mas elevado de conciencia.
Entonces una nueva comprensión tiene lugar cuando entramos a contacto con ella.La luz de una conciencia más elevada permite descubrir nuevos significados e integrar elementos que para un nivel inferior de conciencia resultan imperceptibles.
El sentido mismo de la historia puede guiarnos en una nueva dirección desde una perspectiva más elevada.
Una distancia más óptima aporta mayor claridad y su potencial efecto transformador encuentra entonces una vía más fácil de manifestación.
Porque justamente ese es el fin último de revocar una historia, dar a luz un mensaje que se ofrece como impulsor del despertar.
Exploremos nuestras historias y conozcámonos a través de ellas .Observemos las historias evocadas y crezcamos en el reconocer nuestras emociones dominantes.
Indaguemos nuestras historias preferidas. Miremos con atención a aquellas que nos causan incomodidad y hasta temor.
Un tesoro de sabiduría está a las puertas de nuestra Conciencia.

Lic Annamaria Saracco

Nessun commento:

Posta un commento